Hispanic Serving Institution

 

GIVE TO MESA

San Diego Mesa College
UNA INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD HISPANA

en inglés 

¿QUÉ SIGNIFICA PARA MESA COLLEGE SER UNA INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD HISPANA?

San Diego Mesa College se enorgullece de haber sido oficialmente nombrada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como Institución al Servicio de la Comunidad Hispana (HSI). El propósito de este nombramiento es brindar a Mesa College la oportunidad de apoyar en su trayectoria académica a nuestros estudiantes latinos/as, chicanos/as, hispanos/as o similares, así como a nuestros estudiantes de bajos ingresos. Ser una HSI significa que somos un reflejo de nuestros estudiantes, sus culturas, sus valores, y experiencias de vida. Ser una HSI define la orientación del colegio y cómo trabajamos. Todos nuestros estudiantes merecen sentirse conectados y seguros en el campus, y merecen tener acceso a diversos programas y servicios para alcanzar sus metas con éxito. Como una Institución al Servicio de la Comunidad Hispana, Mesa se compromete a ser el Mejor Colegio en Equidad y Excelencia.

Más información sobre HSI
Ver más servicios
 

INFLUENCIA HSI EN NUESTROS ESTUDIANTES

PROGRAMAS HSI PARA ESTUDIANTES

San Diego Mesa College fue nombrada una Institución al Servicio de la Comunidad Hispana (Hispanic Serving Institution), lo que significa que se proporcionan fondos en forma de subvenciones para garantizar que servicios y recursos estén disponibles para la población estudiantil hispana, con el fin de que nuestros estudiantes alcancen el éxito académico. Las subvenciones se otorgan anualmente y los programas pueden variar en el rango de servicios. A continuación se encuentra una lista de las iniciativas que se implementan actualmente en San Diego Mesa College para servir mejor a nuestra comunidad hispana. Buscamos convertirnos en el colegio comunitario líder en equidad y excelencia para capacitar a la diversidad estudiantil y puedan así alcanzar sus metas académicas y tener éxito en planes futuros.

Proyecto Exito

Proyecto Éxito refleja la idea de finalizar exitosamente con un título, certificado o preparación para transferirse. Mesa College utilizará fondos de subvención para ayudar a una mayor proporción de estudiantes latinos y de bajos ingresos a alcanzar el éxito académico, permitiéndoles cumplir sus metas en Mesa.

Ir a Proyecto Éxito

ALIANZA LATINX

La Alianza Latinx es una organización creada para crear vínculos y compartir recursos con la comunidad Latina en Mesa, con el fin de ayudarnos mutuamente a alcanzar el éxito académico.

Ir a Alianza Latinx

STEM Conexiones

STEM Conexiones es un programa financiado por subvenciones que busca aumentar la tasa de retención de estudiantes hispanos y de bajos ingresos en disciplinas STEM.

Ir a STEM Conexiones

CENTRO AVANZA

El Centro de Participación Estudiantil Avanza está ubicado en I4-203 (segundo piso del Edificio de Servicios Estudiantiles).  El centro se enfoca en integrar la experiencia del estudiante latino en la cultura de Mesa College. Aquí podemos encontrar el Programa Peer Navigators, el cual permite que se lleven a cabo talleres y tutoría entre estudiantes. El centro también ofrece eventos enfocados en desarrollo de liderazgo, experiencia sociocultural y apoyo académico.

Ir a Centro Avanza

SEEDs

El programa de Becarios SEEDS (Participación en STEM para el Enriquecimiento de la Diversidad Estudiantil) fue diseñado para incrementar la cantidad de estudiantes Hispanos que buscan obtener un título universitario al proporcionar una base sólida de conocimientos avanzados y habilidades durante los dos primeros años de colegio en campos relacionados con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

Ir a SEEDS